Las engañosas tarifas planas de fotomatón

13 Februar 2019 - General - Kommentar -

No es la primera ocasión, desde que empezamos con La Ventana Indiscreta, que no conseguimos un contrato por ofrecer el servicio con duración limitada (2, 3 horas...) en lugar de otras empresas que ofrecen a bombo y platillo "tarifa plana de fotomatón". Es decir, todas las horas que dure la fiesta. Admitimos que tenemos nuestra parte de culpa por no hacer llegar convenientemente el mensaje que es el objeto de esta entrada en el blog, pero es que la publicidad engañosa puede hacer mucho daño.

Son muchas las razones que nos llevan a limitar la duración del servicio. Entendemos que el fotomatón no es el eje de la fiesta, sino un complemento, más o menos, indispensable. Eso hace que no debamos ser la atención de la fiesta durante todo el rato. Después, otro punto importante es que la experiencia nos dice que hay personas que tienen un límite mental de fotos y otras que no. ¿Qué significa esto? Pues que habrá invitados que con 2 o 3 fotos se den por satisfechos, y ahí da igual que la duración sea de 2, 3 o 4 horas. Por el contrario, habrá invitados que puedan pasarse por el fotomatón 10 o 15 veces y seguir pidiendo más. Es halagador, sí, pero también hace que los reportajes queden descompensados.

Aún así, hay quien da fotomatón "sin límite". Si, pero, las copias, ¿tienen límite? Efectivamente: dos copias de cada foto. Ni una más. Si hay 8 personas en la foto, por lo menos 6 se quedarán sin ella. La cosa ya no parece tan divertida. Pero aún hay más, ¿cuántas fotos más se sacan en una tarifa plana de fotomatón?. Vamos a hacer la cuenta, suponiendo que todas las impresoras son similares y que el software de los ordenadores apenas tiene variación:

Caso 1: fotomatón tarifa plana. Supongamos que una boda dura 7 horas (duración normal tirando a alta). Y que tenemos el fotomatón durante las 7 horas. Supongamos también que en cada posado se tarda del orden de un minuto (10 segundos para colocarse, 8 segundos por foto, 8 segundos para imprimir y 10 segundos para salir). Tenemos 60 posados a la hora, con 2 copias por tira, son 120 fotos a la hora. En 7 horas sacamos 840 fotos. No está mal.

Caso 2: Vamos ahora con nuestro fotomatón de 3 horas. El tiempo de sacar fotos no cambia. Tampoco supone más tiempo la impresión de la segunda y tercera copia (la máquina la hace sola si les das la orden, y puede imprimir mientras se sacan fotos). Y aquí vamos a añadir nuestra variante: si salen 8 personas, cada una se lleva una copia. Supongamos entonces fotos de grupo de 6 personas. Tenemos igualmente 60 cambios de foto a la hora, son 360 fotos a la hora, en 3 horas sacamos... 1080 fotos. UNA DIFERENCIA DE MÁS DE DOSCIENTAS CON RESPECTO AL FOTOMATÓN "TARIFA PLANA"

Como vemos, incluso si el fotomatón durase dos horas y media, sacaría más fotos que en una sesión de tarifa plana. Y no hablamos de la cámara (una mala cámara enfoca más lento). Muchas veces es ponerse a hacer números. Y las cuentas salen, aunque a primera vista, no lo parezcan.

Esperamos haberos ayudado. Recordad que nadie da duros a cuatro pesetas, dice el refrán, y que lo barato suele salir caro. Nosotros preferimos un servicio de calidad y no dar rodeos. Siempre será mejor que cada persona se lleve una copia a tener dos en papel y cuatro en el móvil...

IMG_20170722_210124
Teilen 

Hinterlassen Sie einen Kommentar
Ihre E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

9 + 5 =
Vorherige Nächste
Die neuesten Einträge
Kategorien